Julieta Venegas aseverara que “Algo Sucede” en el Teatro Metropólitan.

  • ·         Hago canciones y tengo el privilegio de que la gente conecte con ellas.
  • ·    Mi aspiración de chica era ser compositora y Juan Gabriel es  una de las personas que eran mis referentes como compositor.

La cantante y compositora tijuanense, Julieta Venegas, se encuentra en la segunda parte de su Tour “Algo Sucede Tour” y se presentara en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México el próximo viernes 23 de Septiembre con un show que promete sorpresas, tanto en lo musical como por el lado de las proyecciones.

“Hago canciones y tengo el privilegio de que la gente conecte con ellas y eso es lo que me gusta hacer, lo que me nace hacer. Llevo la mayor parte  de mi vida haciendo música y es algo que me encanta” expreso la cantante la tarde del martes en conferencia de prensa donde además de hablar sobre su trabajo en la escena musical, su estremecimiento sobre la situación política del país y su participación con algunos otros músicos, se mostró afligida por la recién muerte del que fuera unos de sus referentes musicales, Juan Gabriel.

“Juan Gabriel es una persona que ha marcado todas las etapas de mi vida, mi aspiración de chica era ser compositora y Juan Gabriel es una de las personas que eran mis referentes como compositor; “Amor eterno” el disco que hizo con Rocio Dulcan, me ha influenciado un montón porque para mí él invento el rancheropop y es algo que yo siempre he intentado, tratar de unir la música popular con el pop hacer esta combinación que tenía muchos elementos de una identidad mexicana.”

“Tuve la fortuna de conocerlo, nunca colaboramos, cosa que me deprimirá toda la vida, pero hace poco se filtró en Internet un demo que él hizo para “Andar conmigo”, una canción mía, él me lo hizo en un momento en que íbamos a colaborar hace muchos años con esa canción y me pidió la pista para hacer un demo y soy tan sentimental que yo también lo compartí y me da mucha tristeza.”

“Algo sucede” es el título de su más reciente disco lanzado en 2015 que cuenta con la producción de Cachorro Lopez y Yamil Rezc grabado entre México y Argentina, fue nominado al Grammy Latino dentro de la importante categoría “Álbum Pop Latino del Año”, la ha llevado a presentarse en importantes plazas de Europa, Sudamérica, Estados Unidos y México.  Su más reciente sencillo es el tema “Tu calor”, el cual está dedicado al amor y presenta una letra sencilla.





Comentarios

Entradas populares